alimentacion-sana

¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos?

La información incluida en las etiquetas de los alimentos te permite identificar los que aportan menos grasas, especialmente menos grasas saturadas, menos azúcar y menos sal o sodio.
Hay que fijarse también en la lista de ingredientes y preferir los que contienen menos aditivos con sodio.

¿Cuánto sabes acerca de cómo congelar y descongelar los alimentos?

Los alimentos congelados tienen una duración de cuatro a cinco meses. Esto no significa que a los seis meses ya estén malos, pero se comienza a perder sabor y textura.

Para descongelar los guisos se dejan varias horas en el refrigerador, a fuego suave en la olla o en el horno, pero nunca a temperatura ambiente.

Además es importante tener en cuenta:
No congelar preparaciones con papa y zapallo, no congelar paltas, ni tampoco congelar guisos recalentados.

¿Sabes qué diferencia hay entre los productos diet y light?

No existen legalmente por lo que no están definidos con exactitud. Esto significa que cualquier producto puede atribuirse cualidades dietéticas que no necesariamente tiene.

Por lo tanto es nuestra responsabilidad leer el etiquetado nutricional y los ingredientes de los alimentos envasados para conocer su aporte calórico total y nutritivo.
 
Para indicar una característica nutricional en el producto alimenticio sólo esta permitido colocar frases que cumplan con el Reglamento Sanitario de los Alimentos y que utilicen las siguientes palabras o descriptores: LIBRE, BAJO, REDUCIDO, LIVIANO, BUENA FUENTE, ALTO y FORTIFICADO
 ¿Qué hacer entonces?

  • Prefiera los alimentos: "bajos", "livianos" o "reducidos" en: grasas, calorias, sodio o colesterol.
  • Consuma de preferencia alimentos: "buena fuente", altos", o "fortificados" en: calcio, hierro, ácido fólico o fibra dietética.