Medios de comunicación

cuando las emociones y sentimientos dominan el hambre

 

Apetito situacional: cuando las emociones y sentimientos dominan el hambre

 

Publicado por 
Piangella Obrador

 

El apetito de acuerdo a las situaciones en un fenómeno muy común que se manifiesta cuando sientes ganas de comer en un contexto determinado.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que existen tres situaciones donde hay mayor apetito debido a las emociones con la comida, las personas asociadas a ciertos alimentos y condiciones climáticas.

“Cuando ustedes asocian alguna situación a la comida por ser éste el placer más fuerte para el ser humano, esta asociación queda en el hipotálamo”, dijo.

Explicó que al crear esta asociación con la comida como por ejemplo ver televisión e ingerir alimentos, al igual que ir al cine y comprar cabritas, el cerebro te manda la señal de comer.

“Por eso nunca la comida se debe asociar a ciertas situaciones. No hay que mezclarlo con situaciones placenteras en el fondo”, precisó.

La profesional aseveró que está comprobado científicamente que el hambre dura un minuto y que es recomendable pensar en otra cosa para no tentarse con algún tipo de comida de altas calorías.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Entrevista en canal 13 ¿Te levantas y te acuestas cansado?

A veces en nuestro día a día nos sentimos cansados y sin fuerza, una situación que parece empeorar con el paso de los años. No importa si durmamos todo el día, el cansancio es parte de nuestra vida. Pero ¿Sabías que esto se puede deber a la pérdida de masa muscular? ¡Mira!

teacuestascansado

Nutricionista entrega útiles consejos para comer postres en Navidad

Nutricionista entrega útiles consejos para comer postres en Navidad de forma moderada

BBCL

BBCL

Publicado por 
Piangella Obrador
 
 

La Navidad es una época del año en la que predominan las comidas en familia, primando la buena mesa y una alta ingesta calórica que puede llevarnos a subir entre 3 ó 4 kilos producto de estas festividades.

Uno de los grandes responsables son los postrespreparados para coronar esta época, considerando tortas, pasteles y preparaciones que destacan por su exquisito sabor. Si bien no se trata de eliminarlos de la mesa familiar, éstos deben consumirse de un modo más responsable y moderado.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que los postres son el producto con el que más “se peca” en Navidad.

La nutricionista explicó que para lograr esto debe comerse de forma normal, ya que con toda la actividad que conlleva la jornada, se olvidan de comer y llegan con apetito considerando que la cena es tarde.

“La idea de almorzar temprano para tener apetito a las 17:00 horas y tomar once, después deben relaizarse colaciones hasta la cena”, dijo.

Recomendaciones

Si bien puede endulzar la jornada navideña con estos postres, recuerde que el consumo moderado de estos productos es lo que les permitirá mantener su peso durante estas festividades.

-El postre es después de la cena, éste no debe ser probado antes.

-Si se almuerza, se toma once y se realizaron las colaciones, no habrá mucho apetito, por lo tanto, se cenará moderadamente. Esto debería influir en el consumo del postre a través de una porción prudente.

-Los postres deben comerse sin culpa, pero para hacerlo deben reducirse las porciones.

-Lo ideal es llegar sin apetito al momento del postre para disfrutarlo, lo que provocará saciedad y comer de una forma más moderada este rico alimento.

-Las recetas ideales de postres pueden ser las que contienen frutos como manzanas, arándanos y frambuesas, acompañadas con yogur natural.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: