alimentacion-ninos

¿Cómo debe ser una colación para el llevar al colegio?

La colación ideal debe estar compuesta por dos porciones de alguno de los siguientes alimentos:

  • Leche descremada o semidescremada, yoghurt con bajo contenido graso y azúcar.
  • Frutas frescas o jugos de fruta natural sin azúcar o frutas deshidratadas (pasas, higos, duraznos). Actualmente es posible disponer de envases herméticos de bajo costo, que permiten al niño llevar la fruta picada y además llevar verduras en estos envases.
  • Semillas: nueces, almendras, maní sin sal, en cantidades moderadas.

Para los cereales y pan se debe considerar el estado nutricional, edad, actividad física y periodo de tiempo entre las comidas principales.

¿Es realmente importante que un niño tome un desayuno?

En estudios científicos se ha demostrado que los niños que NO desayunan tienen un menor grado de rendimiento escolar, debido a la falta de energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro. Si se realiza algún tipo de actividad física sin tomar desayuno el niño puede tener fatiga o un desmayo por falta de energía disponible.

Acostumbre a sus hijos a tomar un buen desayuno que incluya leche o yogurt, pan o cereales y fruta o jugos de fruta natural sin azúcar. Se pueden además elegir otros alimentos como huevos, quesillo, queso o palta.

¿Qué pautas son correctas para una alimentación saludable en los niños?

  • Reduzca al mínimo el consumo de azúcar, golosinas, bebidas gaseosas y otros alimentos dulces.
  • Consumir sólo en pequeñas cantidades y en forma ocasional margarina, mantequilla, mayonesa, frituras y otros alimentos ricos en grasas.
  • Siempre incluya verduras en las comidas
  • Incentive a sus hijos a tomar agua

Y por último ¡SEA USTED UN EJEMPLO!