Conoces las propiedades del ajo?

Las verduras que pertenecen al grupo Alium: ajo, cebolla, puerro y cebollines, son las principales fuentes de compuestos llamados organosulfurados, los cuales tienen propiedades antioxidantes.

Existen Numerosas publicaciones que han estudiado la relación entre el consumo de verduras de esta familia con el riesgo de desarrollar cáncer.  De los 37 estudios publicados en los últimos 20 años en 28 de ellos se muestra un efecto protector especialmente en cáncer al estomago y colon.

Además se han publicado cerca de 20 trabajos que han estudiado el efecto de estos compuestos en la formación de cáncer en animales de experimentación, encontrándose en la mayoría de ellos una acción inhibitoria de formación de cáncer en colon, esófago, pulmón.

El ajo además tiene propiedades antihipertensivas y antiarrítmicas, y una acción antitrombótica y de reducción de la agregación plaquetaria, por lo que se sugiere que tiene efecto preventivo contra la ateroesclerosis y sus complicaciones, incluyendo accidente vascular encefálico, infarto al miocardio y trombosis.